Justicia- Ideología

La ideología y la justicia son dos temas muy relevantes en la  crítica a la adjudicación  de
Duncan Kennedy, pues explica que a pesar de las restricciones tanto internas como externas del formalismo jurídico. El juez debe saber argumentar la sentencia a la que él  quiere llegar con instrumentos de toda índole desde ideológicos hasta de justicia.

Pero  Kennedy habla de  los dos términos como independientes, mi ideología me sugiere un  resultado o una sentencia  y la justicia lo confirma. La justicia como una termino abstracto y exógeno a la moral, ética  e ideología. Según Kennedy  puede ir de la mano ideología – Justicia pero también pueden ser un contraste.  Van de la mano en sentencia como la de él que cambian el status quo pero defieren en los casos similares  fallados en contra, como,  el juez de primera instancia de este caso.

Sin embargo, yo difiero con Kennedy , pienso que más que un contraste entre la ideología y la justicia, existe es una relación entre la justicia y la ideología. Kennedy es su caso asume que van de la mano la justicia y la sentencia, pero como sabe el que su percepción de justicia es la verdadera. No estoy de acuerdo con dejar el status quo pero si con asumir a priori  que lo que yo creo lo justo es loverdaderamente  justo.

En conclusión, existe un contraste en justicia e ideología  cuando me conviene,  pero, más relevante es la relación. Lo que yo defino justo esta dado por mi ideología, no estoy de acuerdo que Kennedy asuma su definición de justicia como la verdadera  a prior e  independiente de su ideología. 

Responder

