Celebramos la jugada de la Corte Constitucional

En medio de un  foro sobre el derecho en América Latina, los asistentes nos enteramos en vivo y en directo que la Corte Constitucional colombiana había fallado en contra del referendo reeleccionista. De esta manera, puso fin a la incertidumbre en la que se encontraba el país desde hace un tiempo; el juego de mesa del que todos hacemos parte parece haber tomado un nuevo rumbo. Las encrucijadas del alma y las anunciadas hecatombes se estrellaron contra la decisión de una corte independiente.

Es muy pronto para publicar algo estructurado y racional sobre los acontecimientos de la noche de hoy, pero el haber salido del auditorio a sumarnos a hacer parte de lo que se vivía en las calles fue una buena decisión. Realizamos una alianza estratégica con Alicia en el pais de las mascarillas para realizar entrevistas y grabar un poco de lo que se estaba viviendo alrededor de la Plaza de Bolívar. Espere muy pronto los videos producto de esta alianza. 

Confieso que no eran tumultos en la calle congregados alrededor del tema, pero el que a pesar de la euforia,  reinara la calma entre el grupo de personas reunida  fue una sorpresa bienvenida. Del otro lado de la Plaza de Bolívar había también un grupo de partidos uribistas quienes por algún motivo también cantaban. Mejor dicho, el ambiente de fiesta estaba presente en ambos lados.

Si está buscando informarse al respecto le recomendamos las opiniones publicadas en La Silla Vacía, Semana,  o El Espectador para conocer un poco más acerca de las  diversas reacciones hacia como se han ido moviendo las fichas en las últimas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: